Tramo estrecho de escaleras de entrada

La imagen “Tramo de Escaleras de Entrada” nos invita a ascender por una estrecha pasaje en Chefchauen, donde el azul índigo se adueña de cada superficie, creando un pasadizo casi onírico. Las escaleras, bañadas en diferentes tonos de azul, parecen conducir no solo a una puerta física, sino también a una entrada a otro mundo, una que está imbuida con el misterio y la historia de la ciudad.

Este corredor, con su juego de luz y sombra, y las texturas desgastadas por el tiempo, captura la esencia de Chefchauen, una ciudad que se eleva orgullosamente sobre las montañas del Rif. Cada peldaño desgastado y cada pared encalada cuentan historias de los muchos que han transitado este camino.

“Tramo de Escaleras de Entrada” es una celebración visual de la arquitectura y el color que caracterizan a Chefchauen, invitando al espectador a contemplar la belleza en las estructuras cotidianas de la ciudad y a reflexionar sobre los viajes que cada uno de nosotros emprende. Con esta obra, se busca capturar un momento de serenidad y reflexión en medio de la vibrante vida de la medina.

¿Te ha gustado el artículo?

Si este artículo te ha parecido interesante y enriquecedor, te invito a compartirlo con tus amigos y colegas.

Autor:

Autor de varios libros entre los que se encuentran títulos como "Mosaico de emociones ocultas", "Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos" y "Descubriendo los molinos del Guadaíra", entre otros. Mi carrera en el mundo de la fotografía ha sido reconocida con varios premios destacados, incluyendo Menciones de Honor en los International Monochrome Awards y el codiciado Premio Bronce en los International Photography Awards Spain. Desde 2015, formo parte del prestigioso proyecto NThePhoto de Nikon, una distinción reservada para los cien mejores fotógrafos de España.