Nota de Prensa

El Fotógrafo Carlos Bouza Obtiene Reconocimientos en los International Photography Awards (IPA) 2022 por ‘Templo de Debod’ y ‘Hemisferic’

Madrid, España – 23 de octubre de 2022

Carlos Bouza, un renombrado fotógrafo, ha sido oficialmente seleccionado en los International Photography Awards (IPA) 2022 por dos de sus impresionantes obras: “Templo de Debod” en la categoría de Arquitectura Antigua y “Hemisferic” en la categoría de Arquitectura. Los IPA, uno de los concursos de fotografía más ambiciosos y completos del mundo, reconocen la excelencia creativa en la fotografía, haciendo de esta selección un verdadero honor para Bouza​​​​.

“Hemisferic” es una pieza clave dentro de un reportaje más amplio realizado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esta imagen, que llena completamente el fotograma, fue tomada con una perspectiva frontal para potenciar la majestuosidad del edificio Hemisfèric, utilizando el blanco y negro para resaltar los detalles arquitectónicos y darle un carácter atemporal a la imagen​​.

Por otro lado, “Templo de Debod” captura la belleza y la majestuosidad del famoso templo egipcio ubicado en Madrid. La toma, realizada durante el atardecer, crea un ambiente mágico con el reflejo del templo en el agua. La perspectiva baja de la fotografía acentúa la grandeza del templo, capturando su esencia y su importancia como parte del paisaje urbano y cultural de Madrid​​​​​​.

Los IPA organizan anualmente un concurso para fotógrafos de todos los niveles a nivel mundial, con los ganadores compitiendo por premios prestigiosos anunciados en la Gala Anual de los Lucie Awards. Además, los trabajos seleccionados tienen la oportunidad de ser exhibidos en una muestra exclusiva en Nueva York y publicados en el libro anual de los IPA​​​​.

Carlos Bouza invita a todos a visitar la página oficial de los IPA para ver más detalles sobre estos premios y sus fotografías galardonadas​​​​.

Páginas oficiales de ​Templo de Debod y Hemisferic

¿Te ha gustado el artículo?

Si este artículo te ha parecido interesante y enriquecedor, te invito a compartirlo con tus amigos y colegas.

Autor:

Autor de varios libros entre los que se encuentran títulos como "Mosaico de emociones ocultas", "Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos" y "Descubriendo los molinos del Guadaíra", entre otros. Mi carrera en el mundo de la fotografía ha sido reconocida con varios premios destacados, incluyendo Menciones de Honor en los International Monochrome Awards y el codiciado Premio Bronce en los International Photography Awards Spain. Desde 2015, formo parte del prestigioso proyecto NThePhoto de Nikon, una distinción reservada para los cien mejores fotógrafos de España.