eefr
Conversaciones en la plaza de Uta al-Hammam

“Me dejo seducir y, mientras camino perdido, voy capturando momentos, instantes fugaces de vida en la Ciudad Azul.”

Chefchauen es uno de esos lugares a los que uno viaja y desea volver una y otra vez. Situado en las montañas del Rif es una pequeña población marroquí que en los últimos diez años ha experimentado un gran crecimiento turístico y de población.

La Ciudad Azul

He visitado en varias ocasiones Chefchauen. Es una ciudad en la que realizas un viaje a tiempos pasados. En la actualidad hay un grupo de personas de la localidad recuperando algunas de las señas de identidad de la ciudad antigua. Es precisamente este retorno a la Edad Media lo que ha convertido a Chefchauen en un centro turístico de primer nivel en Marruecos. Llama la atención la gran cantidad de personas asiáticas que visitan el lugar para realizar sus fotografías de boda.

Recuperar la esencia de La Ciudad Azul

Mapa con la situación de Chefchauen

Chefchauen invita a perderse por sus callejuelas. Entrar en sus tiendas es casi obligado y saludar y hablar con sus gentes es un placer. La mayoría habla o, al menos, chapurrea español por lo que no es difícil entenderse y mantener una conversación fluida.

La Ciudad Azul y su gente

En general la gente es amable, atenta y está dispuesta a ayudar. Eso sí siempre con la vista a hacer negocios con los turistas. Es una localidad que merece al menos una visita de un fin de semana para perderse por sus calles y visitar los lugares de interés. Visitar Chefchauen con la mirada de un turista, con la cultura occidental a cuestas, es un choque cultural que merece la pena ser vivido.Calle típica de Chefchauen Calle típica de Chefchauen

El libro “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos”

Me gusta presentar mis trabajos como una unidad por ello he editado un magnífico álbum de fotos y, junto a la exposición, el catálogo ampliado con más de sesenta fotografías de Chefchauen.

Día de mercado

Visita la galería online y descubre la esencia de “La Ciudad Azul”